En entradas anteriores hemos explicado cómo instalar eclipse en linux, es hora de ver cómo crear nuestra primera aplicación, el Hola Mundo de Android.
Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo proyecto de Android, para eso le damos, en el menú superior, a File/New/Other… y en la ventana que nos saldrá seleccionamos Android Application Proyect:
En la siguiente ventana tendremos que meter los datos de nuestra aplicación:
Como se puede ver en la imagen, el primer campo indica el nombre que tendrá nuestra aplicación, el segundo, el nombre de nuestro proyecto, que no tiene por qué ser el mismo que el de la aplicación, y el último, el paquete en el que se encuentra. Un Paquete en Java es un contenedor de clases que permite agrupar las distintas partes de un programa cuya funcionalidad tienen elementos comunes. En C# lo llamaríamos namespace.
Build SDK se refiere a para qué versión de Android estamos creando la aplicación, no podrá utilizar clases o métodos de versiones superiores. Minimum Required SDK indica qué versión mínima debe tener el dispositivo para poder utilizar el programa.
Le daremos a Next y nos saldrá una ventana en la que podemos personalizar un icono para nuestra aplicación, una vez puesto a nuestro gusto le daremos de nuevo a Next.
En la siguiente ventana tenemos que elegir qué tipo de actividad vamos a utilizar para nuestra aplicación, para esta aplicación vamos a dejarlo como está por defecto y le daremos de nuevo a Next:
Al principio en nuestro proyecto pueden aparecer errores, esto es porque se están organizando internamente todas las librerías que necesita el proyecto, pero una vez que se haya construido por completo, estos errores desaparecerán automáticamente.
Bien, una vez creado el proyecto tendremos el código de nuestra aplicación en src/nombrepaquete/nombreactividad.java, y la vista la tendremos definida en un archivo xml, situado en res/layout/main.xml:
El código que se se inserta automáticamente en nuestra actividad:
La apariencia de nuestra aplicación:
Y el código xml que define esta apariencia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario