jueves, 28 de marzo de 2019

Estructura de carpetas de un proyecto

src– Aquí van las clases de nuestra aplicación, es decir los archivos .java.
gen- Son archivos que genera Java y por ninguna razón los debemos tocar. Si lo hacemos, ya no van a servir y puede que ni el proyecto sirva para más adelante. Cada vez que compilamos, Java se encarga de actualizarlo y de generarlo de nuevo. Dentro de gen encontramos 2 archivos: el BuildConfig y R. El archivo R es el archivo que tiene los identificadores de todo lo que tiene la aplicación, por ejemplo imágenes, campos de texto, botones, etc. Java le asigna un identificador y nosotros no tenemos que preocuparnos por él, ya que le colocamos un nombre común que podamos recordar y Java sabe cómo se llama para nosotros.
assets- ".Este directorio contiene recursos de ayuda para la aplicación, audio, videos, bases de datos, la carpeta "assets" y la carpeta "res" sirven ambas para guardar recursos, pero la diferencia es que los que se encuentran en "assets" no generan un identificar en el archivo R que vimos se encuentra en el directorio "gen
bin- Aquí tenemos archivos generados por el mismo Java, que en realidad no los utilizamos y tampoco debemos manipular, son archivos binarios como bien dice su nombre.
libs- Se encuentran librerías externas que necesita el proyecto.
res- El directorio "res" contiene todos los recursos de la aplicación.
res/drawable- Contiene todas las imágenes y gráficos PNG que vamos a incluir en nuestra aplicación. Cada uno representa una densidad, más adelante tendremos un capitulo para este tema en específico.
res/layout- En este directorio colocamos todos los XML que son la parte gráfica de nuestras "activities", es decir, todos los XML que son las pantallas de nuestra aplicación.
res/values- Se encuentran archivos con cadenas de texto que usamos en nuestra aplicación, algunos estilos de nuestra aplicación.
AndroidManifest.xml- El archivo Manifest es el más importante para nuestra aplicación, es la columna vertebral de nuestro proyecto, en él declaramos todas las actividades del proyecto, los permisos, versiones del SDK que usamos y un montón de cosas que vamos a ver más en detalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario